domingo, 1 de mayo de 2011

Noveno día

30Iniciamos el descenso a la Ruta 3. Lindo día de sol pero muy ventoso, paramos primero en La Leona, un hotel de campo que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Pcia de Santa Cruz y que está a orillas del Río La Leona, la verdad tiene una muy linda historia el lugar, y tienen mucho que ver los primeros pobladores, quienes fundaron el parador era una familia de inmigrantes dinamarqueses. Hoy sigue cumpliendo la función de hotel de campo. El interior está ambientado como en su época, y tienen una boutique con artículos artesanales.
Seguimos viaje y pensando es repetir las empanadas de Luz Divina y no tuvimos suerte, lo muchachos estaban demorados y no tenían nada preparado.
Continuamos hasta Esperanza donde deberíamos cargar combustible, sólo $50 y premiun, en la patagonia de donde se extrae el petróleo para los combustibles, no había nafta super y la premiun racionada.
Sara tomó el volante y le tocó conducir hasta la ruta 3 y seguir por ella. Un viento terrible, que movía el auto, camiones por doquier, para colmo en las subidas, que les cuesta trepar, demoran la circulación. protestó todo el viaje contra los camioneros. La verdad que las rutas no están preparadas para semejantes máquinas.
Paramos a almorzar en Le Marchand y continuamos hasta 3 cerros, donde hicimos noche en el parador.
También una míni población con una estación de servicio y el parador, donde toda la noche hay movimiento.
Las chicas jugaron al burako, mientras me iba a duchar y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario