La tormenta había pasado, y amaneció con un sol radiante, preparamos los bártulos e iniciamos el camino a Los Antiguos. En la zona de Pico Truncado, veíamos las cigüeñas, horadando la tierra, la ruta transitada por camiones, camionetas, casi todos vehículos de las empresas petroleras. Llegamos a Perito Moreno y averiguamos como hacer la excursión a las cueva de las manos, como ya era tarde para realizarla, seguimos subiendo a nuestro destino.
Lindo pueblo, Los Antiguos, pintoresco, iniciamos la búsqueda de cabañas donde alojarnos, Vimos dos o tres, y nos decidimos por una bastante lejos del centro. El dueño un riojano que se vino a los 18 años de su pcia, y se jubiló como petrolero, tiene dos cabañas para alquilar, Bajamos los bolsos y volvimos al centro para comprar los alimentos para le cena. ?Que compramos,? osobuco de carne vacuna y de cordero para hacer un puchero. livianita la cena. Al salir del super nos encontramos con los cordobeses que habíamos conocido en Puerto Deseado.
En el recorrido por la ciudad nos encontramos con el regador municipal, con el que nos pusimos a conversar. Le preguntamos porque se llamaba Los Antiguos, es muy interesante lo que nos contó. Los ancianos tehuelches, habían elegido ese lugar para pasar sus últimos días. ¿Será por eso que nos llamaba conocerlo? La realidad es que el lugar es un paraíso, porque mas allá de las bajas temperaturas, tiene un clima benigno. También pregustamos que se podía conocer en la villa y nos envió a una finca donde preparan dulces y jugos o licuados con frutos naturales. Allá fuimos, pero antes pasamos por una chacra, entramos y nadie, nadie respondía, eso no nos amedrentó y nos prendimos a los árboles de cerezas, a probarlas.
y nos encontramos con una familia ucraniana, Sara les dijo que ella también era descendiente de ucranianos, asique dialogaron un rato. Tomamos un exquisito licuado de cerezas, encargamos unos dulces para el día siguiente. Regresamos a la cabaña , preparó Sara la cena y, despúes , no podía faltar la partida de burako.
No hay comentarios:
Publicar un comentario